Prácticas para el PER: en qué consisten 

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) es indispensable para disfrutar de mar y conocer rincones inolvidables. 

El PER es un título náutico permite llevar embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora en aguas costeras y alejadas hasta 12 millas náuticas de la costa, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario

Cómo obtener el PER

Primero de todo se deben conocer los requisitos para poder obtener la titulación de Patrón de Embarcación de Recreo (PER).

Los requisitos para poder obtener esta titulación son:

¿En qué consisten las prácticas?

Las prácticas del PER se dividen en dos: prácticas de radiocomunicaciones y prácticas de seguridad a bordo.

Prácticas de radiocomunicaciones

Estas prácticas son de 12 horas divididas en 3 días. En esta parte de la titulación conocerás todo lo necesario sobre cartografía electrónica e interpretación de partes meteorológicos.

Prácticas de seguridad

Para estas 16 horas de prácticas normalmente se necesitan 4 salidas en barco. Conocidas habitualmente como prácticas de motor, se realizan una serie de ejercicios a bordo de la embarcación para dominar todos los supuestos que uno se puede encontrar en el mar.

Con Bigboy Náutica puede realizar estas prácticas en nuestra aula del Puerto de Pollensa y en nuestro barco, perfectamente preparado para las 16 horas de prácticas.

Cómo obtener el PER con Bigboy Náutica


En Bigboy Náutica tenemos numerosos títulos a disposición de nuestros clientes, entre ellos el de PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) . En nuestra Academia Náutica en Pollensa, Mallorca, puedes realizar el curso completo.


Curso PER


Con nuestro título de Patrón de Embarcaciones de Recreo cubrirás las clases teóricas, bien de forma presencial en nuestra academia en Puerto de Pollensa, o en modalidad online,  12 horas de prácticas de radiocomunicaciones y las 16 horas de prácticas de seguridad.


Precio: 705€.

Consulta aquí todos los detalles.