Ampliación del PER: en qué consiste y para qué sirve
Cuando disfrutas del mar y te familiarizas con la sensación de descubrir lugares únicos e inimaginables te nace la curiosidad de conocer lugares más lejanos.
Normalmente la gente disfruta de la navegación con el PER (Patrón de Embarcación de Recreo), pero esta titulación está limitada a embarcaciones de hasta 15 metros de eslora hasta una distancia de 12 millas de la costa. Con la Ampliación del PER estos límites se expanden.
¿Para qué sirve la Ampliación del PER?
Con la Ampliación del PER podrán manejar barcos de hasta 24 metros de eslora, 9 metros más que con el Patrón de Embarcación de Recreo base. Esto abre la puerta a disfrutar de otro tipo de embarcaciones más exclusivas.
Además, podrás navegar desde Baleares hasta la península, no solo al resto de islas como en el caso del PER, lo que permite conocer rincones preciosos de las costas de España.

¿En qué consiste la Ampliación del PER?
Realizar la Ampliación del PER es para personas que cuenten con experiencia previa en el mar.
Para poder ampliar el PER se deben cumplir dos requisitos:
Haber superado la prueba teórica del PER
Superar las prácticas de seguridad
Cómo obtener la ampliación del PER
En Bigboy Náutica tenemos numerosos títulos a disposición de nuestros clientes, entre ellos la ampliación del PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) . En nuestra Academia Náutica en Pollensa, Mallorca, puedes realizar el curso completo.
Ampliación de PER con Bigboy Náutica
Una vez conseguido el Patrón de Embarcaciones de Recero con Bigboy Náutica podrás realizar la ampliación del PER realizando nuestras prácticas de seguridad. Superando unas prácticas de 24 horas en travesía podrás manejar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y viajar a la península sin problema.