Una de las dudas más habituales entre las personas que quieren llevar una embarcación de recreo, sobre todo cuando se inician en este mundo, es qué embarcaciones pueden llevar sin título. Para aquellos curiosos, aquí está la respuesta.
Aquellas embarcaciones que se pueden tripular sin una Licencia de Navegación o sin el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo son aquellas que cumplen unos requisitos muy específicos:
Barcos de motor un máximo de 5 metros de eslora
Barcos a vela de un máximo de 6 metros de eslora
Potencia máxima del motor de 15 CV
La navegación debe ser diurna y con buena visibilidad
Distancia máxima de 2 millas náuticas del puerto
La persona debe ser mayor de edad
Cabe recordar que las motos de agua no entran dentro de este tipo de embarcaciones, ya que para poder utilizarlas se necesita una titulación específica.
La primera licencia que puedes obtener para embarcaciones de recreo es la Licencia de Navegación. En Bigboy Náutica ofrecemos esta titulación, con todas las facilidades para realizarla cubriendo las 2 horas teóricas necesarias y las 4 de práctica en nuestra embarcación.
Embarcaciones y motos de agua menores de 6 metros
Distancia de 2 millas
Navegación diurna
Los requisitos para poder obtener esta licencia son:
Haber cumplido 16 años
Certificado médico que te habilite como apto
En Bigboy Náutica tenemos numerosos títulos a disposición de nuestros clientes, entre ellos la Licencia de Navegación. En nuestra Academia Náutica en Pollensa, Mallorca, puedes realizar el curso completo en tan solo un día.
Con nuestro curso para la licencia de navegación cubrirás las 2 horas teóricas y las 4 horas de práctica en nuestra embarcación.