Cinco calas de Mallorca a las que solo podrás acceder en barco

Mallorca es conocida por sus playas y calas con agua cristalina y con paisajes de ensueño. La gran cantidad de opciones que ofrece la isla para disfrutar del Mediterráneo hace que sea uno de los destinos más buscados en verano por millones de turistas.

Las posibilidades de disfrutar de un lugar único y para recordar aumentan con un barco. Ya sea llevando embarcaciones sin licencia, con el PER o con el Patrón de Yate, Mallorca ofrece rincones inaccesibles para llegar en coche, pero que puedes disfrutar navegando.

En esta lista podrás conocer cinco calas de Mallorca que solo podrás acceder en barco.

Cala Figuera

Cerca del Puerto de Pollensa, donde realizamos nuestras prácticas de navegación en los diferentes títulos que ofrecemos en Bigboy Náutica, se encuentra Cala Figuera.

Esta preciosa cala de rocas se encuentra rodeada de acantilados y desemboca un torrente. Su difícil acceso a pie, con una ruta de unos 20 minutos andando, y la escasez de aparcamiento en temporada alta, hace que este rincón sea tranquilo y de muy fácil acceso para embarcaciones.

Cala Pilota

Al lado de Calas de Mallorca encontramos un pequeño rincón precioso y rodeado de naturaleza como Cala Pilota.

Su dificultad para acceder, ya que no se puede llegar en transporte público y hay que andar cerca de 2 kilómetros hacen este espacio idóneo para llegar con tu embarcación. Muchos barcos anclan en el extremo de la bahía para poder disfrutar de esta cala tan especial.

Cala Magraner

En la misma zona, a poco más de 3 kilómetros de Calas de Mallorca, encontramos otra cala rodeada de acantilados altos como Cala Magraner.

Esta playa virgen es muy conocida por los residentes de la zona y muchos excursionistas aprovechan para realizar su ruta y terminar dándose un baño en las tranquilas y transparentes aguas de Cala Magraner.

Además, ofrece la posibilidad de realizar escalada en las altas paredes que rodean el agua, lo que te puede regalar un día de más actividades, no solo la de navegar. 

Por tranquilidad e intimidad es una zona habitual para practicar nudismo

Cala en Basset

En la zona de Sant Elm, Andratx, encontramos este rincón llamado Cala en Basset. Este tesoro de rocas es una cala perfecta para conocer con embarcaciones, ya que es bastante complicado llegar hasta ella, ya que no tiene aparcamientos ni carreteras directas.

Existe una opción para llegar realizando una excursión de unos dos kilómetros, pero esta circunstancia hace que muchos turistas opten por otras calas mucho más accesibles y famosas.

Como curiosidad existe un tipo de arena con la que los bañistas pueden hacer barro y untarse el cuerpo con ella. 

Caló des Moro

Muchos se sorprenderán al ver a Caló des Moro en esta lista, ya que tiene un acceso más o menos sencillo para llegar a pie y para aparcar a pocos minutos de la zona, pero la masificación que vive uno de los mayores reclamos turísticos de Mallorca en temporada alta hacen que encontrar un sitio en la arena sea casi imposible.

Por eso tener una barca y llegar hasta allí te abrirá las puertas de una de las playas más bonitas y únicas de la isla sin tener que pelearte por colocar la sombrilla.

Por ser una zona que forma parte del Parque Natural de Mondragó deber tener cuidado en anclar en el fono marino, ya que puedes dañar la posidonia. Por eso se recomienda utilizar un fondeo ecológico o acercarte a la orilla sin motor. 

Alquiler de barcos con Bigboy Náutica

Opción medio día


Prácticas del PER

Opción día completo