La envidiable vida de unos cerditos en una isla tropical

Big Major Cay – conocida por los lugareños como ‘Pig Island’ – es una pequeña isla deshabitada en Exuma, Bahamas, que se ha hecho famosa por sus curiosos habitantes: unos cerditos que disfrutan de una vida de lujo durmiendo en la arena y nadando en aguas caribeñas. La isla se ha convertido en todo un paraíso para estos animales, donde tienen un manantial de agua natural y están protegidos por una cadena de islas vecinas que protegen la isla de las olas causadas por las tormentas tropicales.

Se desconoce cómo una familia de cerdos llegó a este remoto lugar, aunque cuenta la leyenda que unos marineros los dejaron en la isla con la intención de tenerlos como alimento y nunca regresaron. Los cerditos sobrevivieron gracias a los restos de comida de los barcos que pasaban por la zona, y ahora los turistas son quienes les alimentan, sorprendidos por la curiosa imagen de encontrarse con estos animales en una playa paradisíaca.

Los afortunados habitantes de la isla fueron descubiertos en 2009 por un fotógrafo que visitaba la zona, y desde luego están perfectamente adaptados al estilo de vida de una isla tropical: actualmente podemos encontrar entorno a 40 cerdos que pasan sus días tumbados relajadamente en la arena y chapoteando en el mar. Cuando tienen hambre, han aprendido a sumergirse en las cálidas aguas caribeñas para acercarse a los turistas que visitan la zona en barco, quienes están encantados de encontrarse con estos simpáticos animalitos y darles de comer. Resulta realmente curiosa la imagen de los cerdos, algunos de más de 70 kilos de peso, abriéndose camino hacia las embarcaciones con el hocico fuera del agua mientras nadan con sus cortas patas para llegar a su objetivo.

¿Qué os parecen estos cerditos de sol y playa?¿Habíais oído hablar de ellos?

Bigboy Náutica

Empresa de charter y servicios náuticos, en Baleares con base en Mallorca. Visita nuestra web www.bigboynautica.com donde encontrarás nuestra flota de alquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *