Inspección de Jarcia / Rig check

Al igual que nuestro motor tiene su servicio cada año, muchas veces olvidamos que nuestro mástil también necesita sus cuidados.

Los fabricantes de jarcias garantizan un máximo de 10 años para cables y sus terminales, en caso de jarcias de varilla (rod) estas tienen unas características mas específicas y su garantía disminuye.

La jarcia debe ser revisada de forma visual de forma periódica, son muchos los elementos que pueden sufrir deterioro, fatiga, desgaste de material, a fin de cuentas.

incluso muchas veces podemos salvar un mástil por la sola idea de haber visto un pasador sujetando cualquier parte de nuestra jarcia abierto por muchas circunstancias, roce con una driza, vela…   O la mala suerte. esta es la razón por la siempre colocamos los pines en sentido de arriba-abajo. igual que los pasadores que cierran a estos. (no vaya a ser que un pajarito abra el pasador).

En Bigboy Náutica realizamos todo tipo de servicios de Jarcia, siempre recomendamos un «Rig check»

El Rig check: subimos al tope del mástil y desde ahí comenzamos a inspeccionar todas las partes de este, vamos bajando conforme tenemos acceso visual a todos los elementos de la jarcia y terminamos repasando la cubierta e interior del barco para ver los arraigos de la jarcia puntal del mástil o base de este.

Tomamos fotografías de todo y luego pasamos a realizar un informe el cual se presenta al armador.

El informe consta de las fotos más relevantes de la jarcia acompañadas de comentarios, en caso de existir averías, deterioro etc.… se informa de todo y se dan los consejos oportunos para solucionar cualquier problema.

Se recomienda hacer una inspección anual en caso de un uso moderado de la embarcación.

Contacta con nosotros para cualquier duda relacionada con tu Jarcia.

bigboynautica@gmail.com

+34606085536  Rafa Benitez Lanza

Bigboy Náutica

Empresa de charter y servicios náuticos, en Baleares con base en Mallorca. Visita nuestra web www.bigboynautica.com donde encontrarás nuestra flota de alquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *