Las Islas Sarónicas, entre las más bellas de Grecia

Las Islas Sarónicas, en el suroeste de Atenas, se encuentran entre las más bellas de todas las islas griegas. Se trata de islas muy accesibles y bastante cercanas unas de otras, de manera que alquilar un barco durante unos días nos permite hacer un itinerario por la zona para disfrutar de todo el encanto de este rincón del mar Egeo.

Mientras navegamos por las tranquilas aguas del archipélago podemos incluir varias paradas para comer, nadar, bucear, hacer visitas culturales,… Este es un breve resumen de lo que nos ofrecen algunas de estas encantadoras islas:

  • Poros. Es la isla griega más cercana al continente. La ciudad, construida en la ladera de una colina, es el centro de la mayoría de actividades de la isla, con sus casas blancas con techos de terracota y el puerto lleno de cafés, tabernas y bares y una intensa vida nocturna. El lugar más turístico es Askeli – una playa de arena con aguas cristalinas – y su paraje más pintoresco es la bahía del amor, rodeada por bosques de pinos, muy característicos de la isla. La isla cuenta también con un interesante museo arqueológico.
  • Hydra. Es una de las islas más hermosas de Grecia. La ciudad está construida alrededor del puerto, y destaca por sus elegantes casas de piedra y las calles empedradas. Los coches y demás vehículos motorizados están prohibidos en la isla, así que el transporte es en burro, taxi acuático o a pié. Una preciosa isla donde podemos relajarnos en hermosas calas (Agios Nikolaos, Bitsi, Vlichos y Kaminia son algunas de sus mejores playas), así como también visitar el museo marítimo, pasear por galerías y tiendas y disfrutar de una animada vida nocturna.
  • Egina (Aegina). Esta isla llena de historia cuenta con dos puertos, uno situado noroeste de la isla, Egina, y otro en el pueblo de Perdika, en el suroeste. En Egina podemos visitar los restos del Templo de Apolo, pasear por sus muchas tiendas y mercados, comprar productos frescos de los barcos alineados a lo largo de la costa o disfrutar de una deliciosa comida. Perdika, con sus elegantes edificaciones de estilo neoclásico, es un bonito lugar donde pasear por el paseo marítimo y las calles estrechas. En esta isla puedes visitar también el Templo de Aphaia, construido en el siglo VI a.C. Y no olvides degustar sus pistachos: la isla es una gran productora de este fruto seco.

Si quieres pasar unos días navegando por un escenario idílico, disfrutar de hermosas calas, bosques de pinos, pueblecitos pintorescos y tesoros arqueológicos, no lo pienses más: contacta con Bigboynáutica y alquila un barco para unas vacaciones inolvidables en las Islas Sarónicas.

Bigboy Náutica

Empresa de charter y servicios náuticos, en Baleares con base en Mallorca. Visita nuestra web www.bigboynautica.com donde encontrarás nuestra flota de alquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *