Alquiler barco Caribe

¿Cuál es la mejor época del año para navegar por el Caribe en un barco de alquiler?

Probablemente el clima del Caribe es el más deseado del planeta, con temperaturas que se mantienen considerablemente cálidas durante todo el año, entorno a los 24-29ºC. Nunca hace frío, ni un calor excesivo, y la lluvia cae a un ritmo bastante predecible y en suficiente medida para mantener la exuberante y frondosa vegetación característica de sus islas. Pero, ¿cuál es la mejor época del año para alquilar un barco en el Caribe?

En general, se considera que la mejor época para visitar el Caribe es de diciembre a mayo, cuando el tiempo es algo más fresco (sobre todo en el norte), más seco y menos húmedo, y es la época en la que los turistas acuden al paraíso caribeño huyendo del invierno en sus países.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina oficialmente el 30 de noviembre, con un pico en el mes de septiembre. Sin embargo, no todas las áreas se ven afectadas por igual, sino que varias islas suelen salvarse, dado que quedan fuera del cinturón de huracanes, como es el caso de Aruba, Bonaire, Brabados, Curaçao, las Islas Caimán y Trinidad y Tobago, en el extremo sur. Además, las predicciones son bastante precisas y suelen avisar con suficiente antelación sobre el recorrido que van a tener las tormentas, de manera que se pueden reprogramar rutas para evitarlos.

Para muchas islas, los momentos más concurridos del año son en la temporada alta de invierno, especialmente durante la Navidad y Año Nuevo. Pero en general, la mejor época del año para viajar al Caribe depende de ti, y nunca es mal momento para disfrutar de sus fabulosas playas.

Si quieres gozar del Caribe y su apetecibles temperaturas, en Bigboy Náutica encontrarás tu barco de alquiler para vivir una experiencia única y diferente.

 

Bigboy Náutica

Empresa de charter y servicios náuticos, en Baleares con base en Mallorca. Visita nuestra web www.bigboynautica.com donde encontrarás nuestra flota de alquiler

Un comentario en “¿Cuál es la mejor época del año para navegar por el Caribe en un barco de alquiler?

  1. Buenas! me ha gustado mucho vuestra web porque creo que es muy util. Este otoño tenía pensado ir a Tana Toraja, en una isla de Indonesia y que he visto que esta genial en muchos videos. Sabeis algo? Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *