Consejos para el aprovisionamiento de tu barco de alquiler

Si eres principiante en el alquiler de barcos, puede que te resulte algo complicado planificar el aprovisionamiento para el viaje. Un barco tiene algunas características específicas como son el espacio limitado, el movimiento y la humedad, que debemos tener en cuenta a la hora de preparar las provisiones para pasar unas vacaciones a bordo.

Estos son algunos consejos a la hora de preparar el aprovisionamiento para las vacaciones:

  • Planifica con antelación. No es fácil parar a comprar en cualquier sitio cuando navegas de isla en isla, por lo que es importante planificar con tiempo la cantidad de comida que debemos llevarno en función del número de personas a bordo y el número de días del viaje. Es recomendable planificar también el menú de toda la semana, para asegurarnos así de poder disfrutar tranquilamente de las comidas sin sorpresas desagradables.
  • Haz una lista de alimentos según las comidas: desayuno, comida y cena. Por ejemplo, para el desayuno, podemos incluir leche, cereales, pan, embutido, mermelada, etc. Para la comida, para no complicarnos mucho podemos optar por lechuga, atún, pollo, etc. para prepara ensaladas y bocadillos. Las cenas pueden resultar algo más complicadas, pero podemos comprar: carne picada, filetes, verduras, pasta, arroz, etc. e intentar satisfacer todos los gustos.
  • Incluye varios snacks: fruta, patatas fritas, galletas, frutos secos, barritas de muesli, … Ten en cuenta que en el mar se tiene más hambre y comemos más que en tierra firme.
  • En cuanto a la bebida, la cantidad recomendada es de 1,5 litros de agua por persona y día. También debemos incluir varios refrescos, café y té. Debemos tener en cuenta que durante estos días beberemos más de lo que acostumbramos a beber en casa.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles a la hora de preparar tus vacaciones. Si quieres planificar tu viaje en barco de alquiler, puedes contactar con el equipo de Bigboy Náutica y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Bigboy Náutica

Empresa de charter y servicios náuticos, en Baleares con base en Mallorca. Visita nuestra web www.bigboynautica.com donde encontrarás nuestra flota de alquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *