Cómo sacar el máximo rendimiento a la cocina de un barco

Si eres nuevo a la hora de cocinar en un barco – ya sea en la embarcación de unos amigos, o porque estás pensando en comprar o alquilar un barco – quizás estés un poco agobiado pensando en cómo preparar buenas comidas a bordo. Aunque cocinar en un barco tiene sus limitaciones y obviamente no es lo mismo que cocinar en tierra firme, siguiendo algunos consejos puede resultar también una grata experiencia:

  • Planificar las comidas con antelación. Con un poco de previsión es posible ahorrar tiempo y problemas en la preparación de las comidas: hay cosas que podemos preparar en tierra antes de zarpar, hacer una lista con las comidas de cada día, incluir una buena cantidad de snacks (fruta, barritas energéticas, patatas fritas, etc.) y elegir siempre que sea posible comidas de un solo plato.
  • Tener unos buenos utensilios de cocina, los más básicos, dispuestos de la forma más cómoda y organizada posible.
  • Usar el horno. La mayoría de barcos de recreo incorporan un horno, lo que nos proporciona infinitas posibilidades en la preparación de comidas más elaboradas que los típicos sandwiches, espaguetis con tomate y ensaladas de pasta. El horno nos permite preparar guisos, asados, gratinados,… existen muchas recetas sencillas que podemos preparar fácilmente. Además, también podemos darle otros usos como por ejemplo el de tostadora de pan.
  • Innovar y ser creativo. En caso de que nos falte algún ingrediente para elaborar una receta, podemos lograr igualmente un buen resultado: si disponemos de ingredientes básicos y un poco de imaginación, tenemos un montón de posibilidades.
  • Mantener la nevera bien ordenada. El espacio es limitado y debe estar bien organizado para amortizarlo al máximo. Utilizar envases de plástico nos permitirá encontrar fácilmente lo que busquemos.

En definitiva, cocinar en el mar es parte de la aventura, así que esperamos que con estas sencillas recomendaciones os resulte más fácil y cómodo preparar buenos platos. ¡Buen viaje… y buen apetito!

Bigboy Náutica

Empresa de charter y servicios náuticos, en Baleares con base en Mallorca. Visita nuestra web www.bigboynautica.com donde encontrarás nuestra flota de alquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *