Alquilar un barco en temporada baja

ALQUILAR UN BARCO EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE EN LAS ISLAS BALEARES.

El final del verano se acerca y con él la descongestión del turismo que tanto afecta a islas como Mallorca, Ibiza y Menorca.

Es cierto que también se puede disfrutar de estas islas en la temporada alta con nuestro barco, siempre y cuando tengamos unas nociones básicas de a donde ir.  Pues las islas tienen muchos más rincones de lo que la gente pueda llegar a creer.

Pero vamos a centrarnos en los últimos meses del verano para alquilar nuestro barco y disfrutar de las islas enteras para nosotros.

Una de las primeras recomendaciones es buscar bien el barco y en estos casos debemos de contar con empresas de charter que nos puedan garantizar un buen servicio, porque es en los últimos meses de la temporada cuando las grandes flotas, o no tan grandes,  pero si profesionales, pueden seguir ofreciendo barcos de alta calidad en un buen estado de mantenimiento, no tenemos que olvidar que son muchas semanas las que los barcos han estado trabajando y por esto deben de estar en perfecto estado de mantenimiento.
Una vez tenemos nuestro barco de charter debemos planificar una ruta pero sin ataduras, y más en estos meses del final del verano, donde la meteorología es más inestable, siempre sugerimos alternativas a nuestros clientes para que puedan sacar el máximo partido a sus vacaciones náuticas.

Debemos prestar especial atención a los partes meteorológicos, que podemos encontrar en webs como www.windfinder.com, www.windguru.com  y una última, un poco más técnica, que nos dará una información más precisa de la evolución del tiempo: www.passageweather.com
Por el resto, las fechas elegidas para nuestras travesías en velero pueden llegar a ser paradisiacas con un poco de paciencia respecto al tiempo, ya que un chubasco en estas fechas no durará más de 2/3 horas y seguro que dará paso a un tiempo estupendo para seguir navegando.
La temperatura ambiente seguirá siendo buena sin llegar a ser agobiante y el agua del mar mantendrá sus 24 grados proporcinandonos unos baños en aguas cristalinas inolvidables.

Bigboy Náutica

Empresa de charter y servicios náuticos, en Baleares con base en Mallorca. Visita nuestra web www.bigboynautica.com donde encontrarás nuestra flota de alquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *